El efectivo y proteccionista animal, Pablo Liberti vio a la Bulldog Francés en estado deteriorado y no dudó en sacarle una foto para comentárselo a su mujer. Fue ella quien recordó las publicaciones en las redes sociales de José.
“Nunca perdí las esperanzas”, dijo José. Pasaron 4 meses, 16 semanas, 128 días, desde que aquel día que la novia de José ingresó a su vivienda del barrio Nueva Pompeya y descubrió que no sólo los habían desvalijado, sino que además se habían llevado a sus dos perras raza Bulldog Francés -a quienes consideraban como sus hijas-.
Este jueves, una mujer se contactó con él y le comentó que su marido, el policía y proteccionista animal Pablo Liberti, había encontrado una perra de características similares a la suya en el allanamiento de una casa del puerto de Mar del Plata.
Ni bien recibió la llamada de la mujer -que pudo contactarse con José gracias a la gran difusión que tuvo el robo de las mascotas en la que estaba detallado su teléfono-, dudó, confesó a LA CAPITAL. Es que en estos cuatro meses recibió mensajes de una gran cantidad de personas que, en el intento de ayudar al dueño desesperado, confundían a las perritas con otras y aumentaban las esperanzas en vano.
“Para mí es la tuya”, le dijo la esposa de Liberti y le envió una foto del can.
José decidió ir al lugar del allanamiento y, al llegar, las dudas se esfumaron en un instante. Marta reconoció a su dueño ni bien éste bajó del vehículo y, juntos, montaron una escena realmente conmovedora para todos los que se encontraban allí. 128 días de incertidumbre pasaron hasta ese momento en el que se abrazaron demostrando todo lo que se habían extrañado.
“Marta me reconoció, estaba muy emocionada. Se ve que pasó un poco de hambre. Ahora la llevamos al veterinario para ver que esté todo bien”, señaló.
Y agregó que, sin embargo, su felicidad “no es total”, porque aún continúa desaparecida la mamá de Marta, la otra perra Bulldog Francés robada el 8 de marzo. “En el allanamiento intervinieron los celulares así que hay posibilidades de encontrarla”, reflexionó.
Marta, la perra que hoy se reencontró con su dueño, es la de color marrón oscuro. La otra de color té con leche aún continúa perdida, por lo que José pide que si alguien tiene algún tipo de información se contacte a su celular: 223 421 8966.
<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjuan.f.aizpun%2Fposts%2F10158405940810717&width=500″ width=”500″ height=”702″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>